Novedades del WordPress 5.6

La nueva iteración de WordPress (5.6) pronto estará disponible, y viene con unas novedades bastante interesantes.

La primera novedad a destacar es que varias versiones del plugin de Gutenberg se han fusionado en el núcleo con WordPress 5.6, por lo que los usuarios deberían notar varias mejoras en el editor. Veremos patrones de bloque mejorados, recuento de palabras en el panel de información, navegación de teclado mejorada, interfaz del drag and drop mejorada, soporte para subtítulos y muchos más.

Otra novedad es la nueva versión de la API de bloques que permite aligerar el DOM del editor y hacer que coincida con el contenido de la página principal.

WordPress 5.6 incluye un nuevo tema por defecto. Twenty Twenty-One es un tema de WordPress muy accesible y minimalista con un diseño de una sola columna y una barra lateral al pie de página. El nuevo tema utiliza una pila de fuentes del sistema y una paleta de colores mínimalistas basada en colores de fondo pastel.

Las actualizaciones automáticas son una función fundamental introducida con WordPress 3.7 con el fin de mejorar la seguridad del sitio y facilitar a los administradores del mismo el mantenimiento de sus sitios web de WordPress al día.

Si bien en las versiones anteriores se han aplicado actualizaciones automáticas menores del núcleo, con WordPress 5.6 los administradores del sitio pueden ahora habilitar manualmente las actualizaciones automáticas para las versiones principales también (más sobre eso en unos segundos).

Desafortunadamente, esta crucial tarea de mantenimiento podría ser todavía un poco confusa para los no usuarios de tecnología. Puedes leer más acerca de cómo funcionan las actualizaciones automáticas en nuestra entrada del blog Una inmersión profunda en las actualizaciones automáticas de WordPress.

Así, WordPress 5.6 introduce una nueva interfaz que permite a los administradores del sitio habilitar actualizaciones automáticas para los principales lanzamientos del núcleo.

«
»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.