Una de Películas: Fantozzi

Il secondo tragico Fantozzi, película de mi colección privada de pequeños tesoros, trata sobre las desventuras del Ragioniere  Ugo Fantozzi, un administrativo que trabaja para la gran empresa «Italpetrolcemetermotessilfarmometalchimica«, es bajito, regordete y apocado, tocado con una boina negra.

Maltratado por sus superiores y por muchos de sus propios compañeros se enamora de la secretaria de la oficina, la señorita Silvani, que ni se fija en él, lo que le llevará a tener problemas con una esposa posesiva y autoritaria, llamada Pina,  y una hija feísima de nombre Mariangela. Unos y otros hacen la vida imposible a Fantozzi, que en una ocasión es tildado de «calzonazos» por sus vecinos. Todo le sale mal y suele recibir castigos (a veces merecidos, otras inmerecidos pero siempre desproporcionados) por su carácter débil y cobarde, aunque en ocasiones también malvado.

Esta película fue estrenada en 1976 (Italia) pero no salió en España hasta 1979, con el nombre de Nacido gafe. Gran parte de la comicidad de las películas se debe a la figura del narrador, que subrayaba enfáticamente la acción, dándole un toque especial a los gags.

 

«
»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.