Proxy vs VPN

Hoy en día, muchos usuarios de Internet comparan un proxy con una VPN, preguntándose cuál deberían usar cuando navegan para protegerse. En 2019, el 84% de los consumidores dijeron que se preocupaban por su privacidad y sus datos, y el 80% estaban dispuestos a actuar para protegerlos.

Las Redes Privadas Virtuales (VPN) y los proxies son una solución potencial porque añaden una capa extra entre un navegador y cualquier compañía de rastreo de datos o gobierno. Pero, ¿cuál es la diferencia entre un proxy y una VPN? ¿Cuál es la mejor opción si quieres mejorar tu privacidad y seguridad en línea?

VPN

Una Red Privada Virtual, o VPN (Virtual Private Network), es una red privada que encripta cualquier dato enviado o recibido por Internet. Te ayuda a acceder de forma segura y privada a sitios web y a utilizar tus programas y aplicaciones, independientemente de la red que estés utilizando. Piensa en ello como un mensajero seguro, que toma los datos del sitio web y los entrega de forma segura a tu ordenador. Igual que un coche blindado transportaría dinero desde y hacia un cajero automático. También oculta tu IP (aquí tienes cómo comprobar tu IP), y te permite cambiar tu ubicación para que puedas acceder a contenido geo-restringido. Por ejemplo, si tu programa favorito no está disponible en Netflix en el país que estás visitando. Una VPN funciona a nivel de sistema operativo y encripta todo el tráfico de Internet entrante y saliente.

Proxy

Un servidor proxy es típicamente un servidor público remoto al que se accede a través de una aplicación web o un programa de escritorio que accede a las páginas web en tu nombre. Un servidor proxy funciona a nivel de aplicación, actuando como un proxy para una sola aplicación (como tu navegador) a la vez. Muchos servidores proxy no son compatibles con las transferencias de datos HTTPS seguras y, por defecto, no son seguros.

«
»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.