Apache vs NGiNX

¿Qué es Nginx?

Nginx, fue publicado en 2002 y fue diseñado para gestionar un gran número de conexiones simultáneas. Mientras que Apache está limitado a 256 conexiones simultáneas, Nginx puede manejar más de 10.000. Su popularidad se debe a que consume poca memoria y es muy eficiente en el manejo de contenido estático. Se usa más a menudo para servir contenido estático y como reverse-proxy para servir contenido dinámico usando un segundo servidor web como Apache o Lighttpd.

NGINX fue creado para «vencer» al problema del C10K (administrar diez mil conexiones concurrentes). Este sofware utiliza una arquitectura asíncrona y de eventos para manejar estas enormes cantidades de conexiones. Esta arquitectura hace que el manejo de cargas altas y fluctuantes sea mucho más predecible en términos de utilización de RAM, CPU y latencia.

La principal diferencia entre NGINX y Apache, en términos de patrones de eventos, es que NGINX no configura procesos de trabajo adicionales por conexión. En la mayoría de los casos, la configuración recomendada de NGINX ejecuta un proceso de trabajo basado en la CPU, lo que maximiza la eficiencia del hardware. NGINX también tiene un conjunto completo de características y puede realizar diferentes funciones de servidor:

Un servidor proxy inverso para HTTP, HTTPS, SMTP, POP3 e IMAP
Un balanceador de carga y un caché HTTP
Un proxy frontal para Apache y otros servidores web, por ejemplo la combinación de la flexibilidad de Apache y el buen rendimiento de contenido estático de NGINX
NGINX da soporte para FPM con lo que puedes ejecutar scripts de contenido dinámico como PHP sin necesidad de otro servidor web. Hoy en día es bastante popular, gracias al stack LEMP (Linux, «En-juhn-ex», MySQL, PHP).

Páginas: 1 2 3

«
»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.