Resolviendo el error IPN handshake invalid de PayPal

Me acabo de encontrar con un problema un tanto extraño, al menos para mí. Estaba yo instalando un módulo de pago de PayPal para la tienda online de un amigo, cuando me he encontrado con un error al hacer las pertinentes pruebas. Y este error, no es más que un problema a la hora de hacer el handshake con el sistema de notificación instantánea de pagos de PayPal (más conocido como IPN).

Este error se debe a que la API de PayPal usa una codificación de caracteres de Windows-1252 mientras que el sitio web de mi amigo utiliza la codificación UTF-8. Al ser diferente, el sistema, previene el registro/notifiación del pago. Y eso si que es un problema.

La solución es verdaderamente sencilla, no tienes más que cambiar una configuración desde el panel de control de PayPal. Desde tu perfil, busca el apartado Configurar el lenguaje codificado del botón de PayPal y desde allí, mediante el formulario que se nos presenta, cambia la codificación de Windows-1252 a UTF-8. Problema Resuelto!

«
»
  • Hola, he buscado esa opción en paypal y de verdad que no la encuentro 🙁 no se que hacer para arreglar ese problema, espero me puedar ayudar indicándome un poco mejor donde encuentro esa opción en paypal.

  • PayPal ha cambiado el panel de control y ahora tienes que hacer lo siguiente. Debes ir a configuración de tu cuenta paypal business, ver las opciones de website payments y desde allí verás una opción que reza: Paypal button language encode. Desde ahí podrás cambiar el charset y hacerlo compatible con UTF-8.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.